CLASES

En Gurprasad Yoga puedes practicar de las siguientes disciplinas:

Aeroyoga® utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento.


Kundalini yoga: consta de series de ejercicios o kriyas muy distintas. Es un estilo dinámico y sin embargo, fácil de seguir. Las sesiones constan de varias posturas (asanas) acompañadas de una forma específica de respirar (pranayama), de una relajación, y de meditaciones con mantras. Su objetivo como práctica es desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente.


Hatha yoga: es el yoga físico. Se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva y terapéutica. En la práctica, se combinan posturas, ejercicios, respiración, relajación y meditación para conseguir una mayor elasticidad, firmeza, equilibrio, resistencia y vitalidad física.


Yoga terapéutico: Es una variante del hatha yoga para personas con movilidad reducida, limitaciones físicas o dolencias en tratamiento. Es una práctica suave que permite al alumno ir profundizando progresivamente en las posturas y desarrollar la propiocepción del cuerpo con el fin de conseguir una mejora física y emocional o una recuperación completa. Consta de la práctica de posturas encadenadas adaptadas a la situación de cada alumno y ejercicios respiratorios. Los grupos no superan los 4/5 alumnos por clase para una personalización completa.

Yoga Integral: Sesiones de yoga donde volvemos a conectar con lo esencial de nosotros mismos. A través de las herramientas de diversas escuelas de yoga se profundiza en una práctica progresiva suave, donde el alumno aprende a escuchar al cuerpo y a regular su estado físico, mental y emocional. Estas sesiones están compuestas de pawanmuktasanas (ejercicios preparatorios), series de saludos al sol (suryanamaskar), posturas de yoga (asanas), relajación profunda (yoga nidra), respiración energética (pranayamas), meditaciones estáticas y dinámicas y mantras (yoga del sonido).

Meditación: Integrada en las sesiones de hatha yoga se profundiza en las meditaciones con forma y meditaciones sin forma para desarrollar la concentración y la liberación mental. Los primeros beneficios que nota el alumno es una tranquilidad sostenida en el tiempo y un mayor rendimiento en las tareas del día a día. Con la práctica, el alumno podrá mantener una meditación en las asanas durante más tiempo cada vez.